Tráilers chocan y se incendian en Libramiento

Los conductores habrían quedado atrapados y se estimaba que perdieron la vida

Por supuesta invasión de carril, dos tráilers y chocaron y se incendiaron en el Nuevo Libramiento Norte, se estima que ambos conductores perdieron la vida, pero hasta entrada de la noche los bomberos y demás cuerpos de socorro se daban a la tarea de inspeccionar las cabinas, sin que lo lograran ante las enormes llamas.

El terrible accidente tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche en el kilómetro 11 del Nuevo Libramiento Norte, en el tramo de la carretera a Matehuala a la de Zacatecas, por donde circulaba los dos tráilers, uno de doble semi-remolque y el otro tipo plataforma que transportaba barras de acero.

Según la huella de frenado que se apreciaba en el sitio, al parecer el de doble remolque invadió el carril contrario y de esta forma chocó de frente contra el otro pesado vehículo, quedando las cabinas reducidas a chatarra y los conductores atrapados.

Casi de inmediato, al parecer por fricción y fuga de combustible, los dos tráilers empezaron a arder y a los pocos minutos ya las llamas los envolvían, otros vehículos que por ahí circulaban también estuvieron a punto de impactarse contra los tráilers, aunque los conductores pudieron frenar a tiempo.

Algunos testigos llamaron a los cuerpos de auxilio y arribaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, los cuales estuvieron combatiendo las llamas durante horas; asimismo, se esperaba la inspección de las cabinas una vez controlado el fuego, pero testigos aseguraron no haber visto salir a nadie y por lo tanto se estimaba que los conductores habían fallecido y los restos estaban atrapados.

Al sitio arribaron las demás autoridades para tomar conocimiento del accidente, aunque entrada la noche aún estaban en el lugar con las labores de rescate.