logo pulso
PSL Logo

Tras persecución, detienen en la Industrial Mexicana a dos jóvenes por posesión de droga y conducción temeraria

Por PULSO

Abril 09, 2023 02:21 p.m.

A

Se realizó la detención de los pasajeros de un vehículo tipo sedán, cuyo conductor fue arrestado por conducción temeraria y en la revisión preventiva de seguridad, se encontraron varias dosis de droga, por lo que también el copiloto fue detenido. 

Oficiales de Policía Vial adscritos a la jefatura regional sur, marcaron alto a los pasajeros de un vehículo marca Nissan Sentra en la intersección de la avenida Salvador Nava y el distribuidor Juárez para una revisión preventiva. 

Al momento de la entrevista, los oficiales detectaron un olor característico a la mariguana dentro del vehículo por lo que solicitaron a ambos jóvenes descender. En ese momento, el conductor del vehículo emprendió la huida conduciendo de manera temeraria por lo que los oficiales emprendieron la persecución. 

Fue a la altura de la calle Ahuehuete de la colonia Industrial Mexicana donde se logró dar alcance al vehículo, siendo detenido el conductor de nombre Marcelo “N” de 20 años. 

Durante la revisión preventiva, los oficiales detectaron dentro del vehículo varias bolsas y frascos de plástico en cuyo interior se encontraba una hierba verde con características a la marihuana, por lo que también el copiloto, de nombre Antonio “N” de 20 años, fue asegurado. 

Ambos sujetos fueron informados del motivo de su detención y tras la certificación médica en el área de Justicia Cívica fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por los probables hechos con apariencia de delito de conducción temeraria y delitos conta la salud en su modalidad de posesión de droga.