logo pulso
PSL Logo

Un lesionado y destrozos en una capilla por explosión de tanque de gas

Abril 27, 2023 08:02 p.m.

A

Galeria

Cuando hacía unos trabajos en la capilla de la Santa Cruz de la colonia División del Norte, un soldador quedó seriamente lesionado al explotarle un tanque de gas acetileno, la explosión también ocasionó destrozos en el inmueble.

El accidente se registró la tarde de este jueves cuando el lesionado se encontraba trabajando en la capilla referida, que se ubica en la calle Tomás Urbina entre Maclovio Herrera e Isabel Robles de la colonia mencionada.

El soldador estaba haciendo unos cortes de metal con un soplete cuando en forma repentina le explotó el tanque de acetileno, ocasionándole fuertes lesiones y los vecinos que se percataron le hablaron a los paramédicos para que lo trasladaran a un hospital.

Ante el estallido hubo fuertes destrozos en la capilla, que dañó una vitrina con artículos religiosos y las bancas de los feligreses.

La explosión fue mayúscula ya que en el sitio había pirotecnia que se pensaba utilizar en las próximas festividades por el Día de la Santa Cruz el próximo tres de mayo.

Elementos policiales llegaron al lugar para acordonar el sitio, en tanto que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil revisó la estructura para evaluar los daños y descartar derrumbes del inmueble.