logo pulso
PSL Logo

Van a proceso dos policías por corrupción tras choque en Damián Carmona

Por PULSO

Septiembre 21, 2023 05:11 p.m.

A

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos policiales municipales de San Luis Potosí.

José Martín “N”  y Fernando “N” son elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y fueron vinculados a proceso por los delitos de encubrimiento y delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia. 

Lo anterior debido a que el 27 de marzo de 2023, aproximadamente a las 12:50 horas, los oficiales actuaron con negligencia en un hecho de tránsito ocurrido en avenida Damián Carmona, en la zona Centro de la capital del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el percance estuvo involucrado un conductor de servicio de taxi, donde resultó gravemente lesionado un hombre de 80 años de edad, quien posteriormente perdió la vida con motivo de las lesiones causadas. 

Sin embargo, al momento de atender el hecho de tránsito, los policías omitieron poner a disposición del Ministerio Público al conductor del vehículo, señalando que se arreglarían entre las partes afectadas.

Su actuar advierte que fue indebido, negligente y contribuyeron activamente a que el operador del taxi se sustrajera de la acción de la justicia. 

El Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito  a la Fiscalía Especializada, y emitió auto de vinculación a proceso en contra de José Martín “N”  y Fernando “N”.

También autorizó un plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses, mismo que servirá para robustecer la teoría de la Fiscalía y emitir la acusación correspondiente.