logo pulso
PSL Logo

Vándalos son arrestados por allanamiento

Por Redacción

Agosto 20, 2023 03:00 a.m.

A

Distintos llamados atendidos por los operadores de la Línea de Emergencias 911, finalizaron en la detención de tres hombres y una mujer, sorprendidos en diferentes acciones, por presuntos daños y allanamiento a inmuebles particulares en la capital potosina.

Uno de los hechos tuvo lugar en el Barrio de San Miguelito, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Crescencio “N” de 24 años de edad, Luis “N” de 26 años y a Juan “N” de 28 años, tras la denuncia de la afectada, quien indicó que dichas personas habían provocado daños a su propiedad, por lo que indicó que procedería legalmente en su contra. 

En la colonia Lomas de la Virgen, oficiales de la GCE auxiliaron a un masculino, quien solicitó de la presencia policiaca para detener a Socorro “N” de 20 años, quien presuntamente allanó su domicilio, por lo anterior la mujer fue remitida a las autoridades. 

Los presuntos fueron informados del motivo de su detención, así como de los derechos que la Ley les otorga y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.