logo pulso
PSL Logo

Vientos obligan a suspender Festival del Globo

Apenas se estuvieron elevando unos 40 minutos cuando tuvieron que bajarlos

Por Redacción

Septiembre 11, 2023 03:00 a.m.

A

A menos de una hora de haber iniciado la elevación de globos, los organizadores del Festival del Globo de Mexquitic se vieron en la necesidad de suspender el evento debido al fuerte viento y ante la posibilidad de que se registrara algún incidente.

El director de Turismo Municipal, Alberto Trejo, indicó que, para no poner en riesgo a los asistentes e interesados en vivir la experiencia de elevarse en globo aerostático, se tomó la decisión de suspender tal actividad antes de lo previsto.

El año pasado la elevación duró dos horas y en esta edición se preveía el mismo lapso, aunque por causa del viento se tuvo que cancelar antes.

El inflado de los siete globos participantes inició alrededor de las 5:30 de la mañana y para las 6:30 iniciaron las primeras elevaciones, se ofrecía a los asistentes la experiencia de una elevación en globo aerostático por una altura aproximada de unos ocho metros.

Poco después de las siete de la mañana los globos empezaron a tener problemas de elevación e incluso hubo algunos descensos un tanto abruptos que fueron resueltos por parte del staff y no se presentaron incidencias mayores.

Conforme pasaban los minutos el viento fue arreciando y ya era imposible que los globos se sostuvieran en el aire, por lo que se decidió bajarlos por completo y el personal empezó a desmantelarlos y doblarlos para su retiro.

De acuerdo al director de Turismo Municipal, Alberto Trejo, en esta segunda edición del Festival del Globo de Mexquitic 2023, hubo una asistencia aproximada de 15 mil personas, cifra que se mantuvo igual a la del año pasado.