Vincula un juez a proceso a asaltante

Vincula un juez a proceso a asaltante

A-AA+

Tras robar una tienda de conveniencia en la colonia Simón Díaz, dos sujetos habían sido detenidos y luego dejados en libertad, pero posteriormente se les cumplimentó orden de reaprehensión y a uno solamente se le dictó prisión preventiva.

Los hechos de lo que es acusado el ahora indiciado, ocurrieron la noche del 9 de febrero del 2018, cuando junto con otra persona a bordo de una motocicleta color negra, arribaron al negocio ubicado en la colonia Simón Díaz.

De la motocicleta descendió Alberto ingresó a la tienda, mientras que su cómplice Alejandro, lo esperaba en el exterior; ya en el interior amagó a la cajera con un cuchillo.
Tras someter a la empleada se apoderó de mil 874 pesos en efectivo y diversa mercancía, para después salir y abordar la motocicleta y huir con rumbo desconocido.

Se pidió el apoyo de las autoridades, logrando la captura de los dos presuntos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero en la audiencia inicial se calificó de ilegal la detención y fueron puestos en libertad.

El ministerio público siguió integrando la carpeta de investigación y posteriormente se obtuvieron más elementos de prueba en contra de Alberto y Raúl Alejandro.
Así el Juez de control dio la orden de reaprehensión y fueron nuevamente capturados y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los dos sujetos.

Se decretó prisión preventiva oficiosa para Alberto, por estar en el supuesto de haber cometido el hecho con medios violentos y mientras que para Alejandro se le dio medida cautelar consistente en la firma periódica, por lo que llevará su proceso en libertad, para que una vez que pase el termino de investigación complementaria, la autoridad judicial les dicte su sanción respectiva.