logo pulso
PSL Logo

Vinculan a proceso a expolicía de Santa María del Río por muerte de detenido en celdas municipales

Por Redacción

Agosto 04, 2023 07:07 p.m.

A

Se dictó vinculación a proceso por homicidio simple intencional a Marco Antonio “N”, detenido el 31 de julio por la muerte de un hombre de 28 años de edad, en los separos de la policía municipal de Santa María del Río.

Mediante audiencia inicial, litigadores de la Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), solicitaron con datos de prueba la vinculación a proceso a un Juez, la cual concedió y ademas decretó prisión preventiva como medida cautelar para el señalado.

La documentación de la carpeta de investigación, establece que la mañana del jueves 27 de julio de 2023, Marco Antonio “N” participó en los hechos donde un detenido falleció al interior de las celdas municipales, a causa de una lesión producida por un disparo de arma de fuego.

Dicha victima habría sido arrestado previamente por elementos preventivos porque fue sorprendido inhalando estupefacientes en la vía pública.

Al término de la audiencia, el Juez también fijó tres meses de investigación complementaria para reunir más información relevante sobre el caso.

Mientras tanto, el imputado quedará en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social N.1 de La Pila, donde permanecerá hasta que el proceso concluya.