Vinculan a proceso a hombre que descuartizó a dos mujeres en El Jaralito

Vinculan a proceso a hombre que descuartizó a dos mujeres en El Jaralito

A-AA+

SLP.- Luego de que los litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios aportaron las pruebas suficientes sobre la presunta responsabilidad de un sujeto que privó de la vida a dos mujeres en la localidad El Jaralito, se obtuvo que el Juez de Control lo vinculara a proceso y le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien además dio a conocer que en la audiencia inicial, la autoridad dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue la mañana del 11 de junio del 2017, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la entrada a dicha comunidad, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, por lo que los agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales acudieron de inmediato al lugar.

Las víctimas presentaban traumatismo craneoencefálico a simple vista, mientras que una de ellas se encontraba sin las extremidades superiores y la otra se encontraba sin extremidades inferiores, partes de sus cuerpos que fueron encontradas en una bolsa negra, cerca del lugar de los hechos.

Al iniciar las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que un día antes, un hombre reportó que varios sujetos se habían llevado por la fuerza y con violencia a dos de sus amigas, una de 36 años y otra de 33 años de edad, las mujeres fueron sacadas de sus domicilios ubicados en el fraccionamiento El Manantial, en Ciudad Satélite de la ciudad capital.

Con este dato y otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar a uno de los presuntos responsables, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó en Monterrey, Nuevo León, a donde Edgar Eduardo “N” de 26 años de edad, había huido tratando de escapar de la acción de la justicia.