Vinculan a proceso a sujeto por homicidio en Matehuala

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio en Matehuala

El sujeto que es señalado como responsable de haber dado muerte a un individuo en las calles de 16 de Septiembre y Nicolás Regules, en la Zona Centro de Matehuala, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien también le dictó la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de seis meses para que concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos se suscitaron el 25 de agosto del presente, en el lugar anteriormente mencionado, en donde se reportó que una persona había resultado lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al lugar de los hechos, acudieron peritos de la Fiscalía los cuales acordonaron el área para iniciar las diligencias respectivas recabando algunos indicios, entre ellos un casquillo percutido en la escena del crimen; al realizar el levantamiento del cuerpo le fue encontrado dos envoltorios, uno con una sustancia granulada con apariencia de la droga conocida como cristal, y en el segundo un tipo de hierba seca similar a la marihuana.

Policías investigadores se abocaron a aclarar el homicidio, realizaron trabajo de campo, logrando obtener pruebas contundentes a través de entrevistas de presuntos testigos que ayudaron a identificar al hombre de 34 años como probable responsable del crimen en mención.

El imputado una vez detenido, comenzó su proceso penal respectivo, quedando vinculado a proceso interno en el Centro de Reinserción Social de Matehuala, en tanto concluye el lapso para las investigaciones 

complementarias.