logo pulso
PSL Logo

A la barandilla, quien tire basura en calles de SGS

La sanción se aplicaría a vecinos identificados como reincidentes

Por Flor Martínez

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

La contralora municipal de Soledad, Mariana Sánchez, indicó que a través del programa nocturno “Soledad limpio” se busca concientizar a la ciudadanía de no dejar basura en la vía pública, sin embargo, de detectarse a personas que reincidan e ignoren la recomendación de las autoridades municipales, será Seguridad Pública Municipal quien intervendrá llevándolos a barandilla. 

La funcionaria indicó que el programa se está llevando a cabo cuatro días a la semana, durante la noche, de manera preventiva y se busca apelar a la conciencia de la gente para que eviten dejar bolsas de basura en las calles, y no se han emitido sanciones o multas.

“Seguridad Publica nos está acompañando en nuestros operativos, ahorita precisamente son informativos para comentarles que no está bien dejar la basura en la calle, porque es un tema insalubre y que está penado”, explicó.

Dijo que entre las zonas en las que el problema es más grave, se encuentran la Cabecera Municipal, las colonias San Felipe, Hogares Ferrocarrileros y Azaleas.

Aseguró que los recorridos, en los que participa la Contraloría Interna, Ecología, Aseo Público, Protección Civil Municipal y Seguridad Publica, se mantendrán de manera permanente.

Precisó que se están realizando de las 9 a las 11 de la noche, que es cuando se ha observado a la gente dejar su basura. 

Indicó que por día se recaudan aproximadamente seis toneladas de basura, aunque en estos últimos días han visto una disminución. 

“Cuando se detecta a la gente, se le informa que es incorrecto, se les dice por medio de Ecología que se les está dejando estos avisos, y en caso de reincidir serán sancionados posteriormente y llevados a barandilla”, reiteró.