A prisión preventiva, presunto autor de homicidio en Rioverde

A prisión preventiva, presunto autor de homicidio en Rioverde

A-AA+

RIOVERDE.-  Un individuo que presuntamente privó de la vida a otro fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva en el municipio de Rioverde, después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en esos hechos.

Fueron litigadores de la Cuarta Delegación que en la audiencia inicial establecieron sus argumentos y las primeras pruebas ante el Juez de Control  por lo que se determinó que se le impusiera la medida cautelar señalada y se estableciera  un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

La detención ocurrió debido a que el 10 de julio del 2019 en la Zona Centro de Rioverde se encontraba la víctima conviviendo con unos amigos, cuando Jonathan “N”,  llegó a bordo de una motocicleta y le reclamó una deuda de dinero; repentinamente sacó de entre su ropa un arma para amenazarlo. 

Posteriormente disparó provocándole una herida en la cabeza y con esto la muerte. 

Luego de las investigaciones de la Fiscalía, el presunto fue detenido en la vía pública en Ciudad Fernández, en donde personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, razón por la que fue presentado ante el Juez de Control con el resultado de vincularlo a proceso.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de la zona Media con sede en Rioverde