logo pulso
PSL Logo

Abatirán rezago en vivienda económica

Por Martín Rodríguez

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

Los alcaldes de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos y de Villa de Reyes Daniel Lagunas López, aseguraron que hacen lo necesario para el fomento de la vivienda popular y el crecimiento de las oportunidades para los trabajadores en la etapa de crecimiento industrial.

El delegado de Infonavit, Mario Rojas Hernández, convocó a los integrantes de la Comisión Consultiva, para una reunión ordinaria que se desarrolló en el Palacio Municipal de la capital, y en ella, reveló que en lo que va del año, la institución ha colocado 5300 créditos para derechohabientes que comprarán vivienda nueva o usada.

El actual presidente de la Comisión Consultiva, Joel Ramírez Díaz, presentó los avances en materia de facilidades de trámites y estímulos fiscales del Ayuntamiento de la capital para la generación de vivienda popular.

Informó que ya va muy avanzado el proceso para abatir el rezago de vivienda y hay buena respuesta tanto de constructores de casas con modelos diversos. En la misma reunión, el delegado de Infonavit informó que San Luis Potosí es uno de los estados del país con más baja cartera vencida, y la mayor parte de los derechohabientes mantienen un crédito saludable.