Abren iglesias de la capital y Tierra Nueva para acopio de víveres para brigadistas
La Arquidiócesis potosina lanzó la convocatoria para recaudar apoyos
Tomás Cruz Perales / Foto: Citlally Montaño
La Iglesia católica potosina lanzó la convocatoria para llevar ayuda a brigadistas y a pobladores de la zona de Santa María del Río y Tierra Nueva, afectada por un incendio forestal.
El vocero de la arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, informó que se busca la manera de que los centros de acopio sean el propio templo de San José, y también la Arquidiócesis.
La parroquia de Tierra Nueva y la parroquia de Santa María del Río también se abrieron para llevar ayuda como agua y víveres hasta el Palacio Municipal del primero de ambos municipios.
También buscan que una empresa les ayude a llevar hielo para bajar la temperatura del agua y las bebidas energizantes que son necesarias para alimentar a los brigadistas.
Para el caso de los habitantes de Tierra Nueva que bloquearon la carretera '57 con el fin de exigir ayuda para apagar los incendios, dijo que se les tiene que oír, y explicó que ahorita más que nunca es tiempo de solidaridad con las personas que están sufriendo por el avance del fuego.
REQUERIMIENTOS DE DONATIVOS PARA BRIGADISTAS
-Herramientas de trabajo para frenar un poco el incendio (palas, rastrillos) claro que pueden ser prestados, poniéndoles nombre y el lugar para después entregarlos.
-Guantes
-Hielo, bebidas, refresco, agua, sueros.
-Apoyo de comida para elaborar Tortas, sopa fría.
-Voluntarios que estén dispuestos a ayudar a elaborar comida, a ir a la zona de desastre.
-Bolsas para basura.
-Artículos de higiene personal: jabón, gel antibacterial.
-Papel de baño, servilletas.
no te pierdas estas noticias