Abundancia, el mayor deseo para 2025
Compra de amuletos, semillas de la abundancia y veladoras, lo más vendido, señala comerciante
La compra de amuletos, semillas de la abundancia y veladoras, entre otros, forma parte de los productos más vendidos durante los últimos días del año y principios del nuevo, señaló Danna García, encargada de una hierberia ubicada en la cabecera municipal de Soledad.
Detalló que persiste la creencia popular de llevar a cabo diversos rituales que ayuden a iniciar un año nuevo con buena suerte.
La comerciante señaló que la gente busca empezar el año con buenos propósitos y, sobre todo, con prosperidad, salud, dinero y trabajo, alejando las malas energías y envidias mediante algunos rituales o prácticas que les ayuden a lograrlo.
Es por ello que compran veladoras que vienen marcadas con distintos colores, las cuales deben encenderse cada una el primer día de cada mes. Le siguen los borreguitos, que aluden a la abundancia y el dinero, y que mucha gente porta como llavero; así como las semillas de la abundancia, que se colocan en las entradas de las puertas o se llevan dentro de las carteras.
También se buscan hierbas naturales como perejil, ruda, albahaca, manzanilla, con las que se preparan los ramos. La gente los utiliza para darse baños o limpias, con la creencia de que se retiran algún daño, salación, mala vibra o energía que se hace a las personas para que no progresen.
Cada uno de los productos tiene un fin. Según Danna, la funcionalidad de cada ritual depende en parte de la fe que tenga la gente en hacerlo, pues hay personas que son fieles creyentes, que, si no hacen algo a lo que están acostumbradas cada año, les puede ir mal.
no te pierdas estas noticias