A-AA+
El Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, obtuvo acreditación de la Federación, para brindar servicios a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud -antes Seguro Popular- de San Luis Potosí.
La institución dio a conocer a la comunidad del nosocomio, que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Gobierno federal notificó su resolutivo, en el cual acreditó los criterios de calidad y seguridad.
Francisco Alcocer Gouyonnet, director general del nosocomio, describió que, de diciembre a febrero el gobierno del Estado cubrió los montos financieros brindados por el Seguro Popular.
Precisó que con la acreditación aprobada, los recursos aportados por el Estado durante marzo pasado serán pagados por el citado esquema de seguridad social, “es decir, vamos a recuperar ese dinero”.
Aunque a finales del año pasado se perdió la acreditación, afirmó que la atención a los usuarios se mantuvo, pues la única modificación era el órgano financiador. “En vez del Seguro Popular, al Hospital Central el Gobierno del Estado -daba los recursos-”.