Actualizarse, necesidad del sector empresarial

En medio del escenario de incertidumbre no queda de otra que la unidad empresarial para sortear los efectos de la competitividad que exige el nuevo entorno, advirtió Francisco Javier Ramírez Hernández, nuevo presidente del Consejo Empresarial Mexicano (CEM) Capítulo San Luis para el periodo 2025-2026.
Dijo que los empresarios están llamados a unirse para resolver problemas, que se entiende que se avecinan muchos.
Añadió que para que haya competitividad se tiene que producir con calidad y también hacer lo necesario para producir más con menos, de manera que el resultado final de la producción sea la competitividad no solo para el mercado nacional sino también para los mercados internacionales.
Recordó que la capacitación es básica, si no hay actualización para los miembros en una empresa, no se estará a la vanguardia ni serán aprovechadas las nuevas tecnologías, ni mucho menos las tendencias de la Inteligencia Artificial.
“Hay que actualizarnos porque el que no se actualiza, muere como empresa”, aseguró el dirigente empresarial.
Aseguró que la actualización permitirá a los empresarios productivos poder competir de manera integral con los desafíos que enfrenta la industria ante el mercado internacional, y sobre todo ante los países con mayores niveles de desarrollo industrial.
no te pierdas estas noticias