A-AA+
Juan Manuel Gómez, socio de Uber informó que ya se llegó a un acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la compañía para que continúen los operativos sin violentar las garantías de los choferes de esta plataforma, “los operativos van a seguir, pero la empresa ya nos dio su respaldo”.
Dio a conocer que en la reunión sostenida el jueves por la tarde, se acordó evitar los “engaños” por parte de los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los operativos; relató que se creaban cuentas falsas para solicitar servicios mientras esperaban a las unidades ya con grúas.
Manifestó que la empresa se comprometió a resolver la problemática y aunque ya existe una reforma que exige regularizar el transporte informal, aseguró que es cuestión de la compañía proceder en este caso, por lo que evitó dar un plazo para que esto ocurra.
Solicitó a los representantes de Uber no caer en provocaciones y evitar contribuir a la violencia que se vive en la entidad.
Afirmó Manuel Gómez que las denuncias en contra de algunos números económicos continuarán con el trámite correspondiente y se espera que la SCT coadyuve con estos hechos; agregó que de momento se tienen identificados por lo menos 10 números económicos de taxistas que se vieron involucrados en las agresiones, se han presentado 4 denuncias y en breve se interpondrá un procedimiento más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.








