Acusan a Morena de bloquear un aumento al salario

Acusan a Morena de bloquear un aumento al salario

A-AA+

Funcionarios integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), culparon a los legisladores federales del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de que no se aprobara el punto de acuerdo de elevar el salario mínimo a 176 pesos a partir del primero de enero de 2019.

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por este partido, lamentó que sólo la fracción parlamentaria de Morena haya echado para atrás esta propuesta, cuando integrantes del PAN, PRI y Verde Ecologista, avalaban esta iniciativa.

“Morena no cumplió, ayer quedó demostrado que todo lo que se dijo en campaña fueron mentiras y populismo, traicionaron al presidente electo, eso es algo muy grave, ayer tuvimos una gran oportunidad y la tiramos a la basura; todas las fracciones teníamos cómo haber sacado adelante a México, fue muy significativo”.

Al respecto de la pifia que el congresista federal cometió en la tribuna de la Cámara Baja, dijo que hizo una plana, “en la noche me puse baja hacer planas, no se dice ‘ponido’, ahí traigo mi libreta, yo cumplí, pero los diputados de Morena no están cumpliendo con sus compromisos de campaña”.