Afean Aranzazú con más postes y cables
Una compañía colocó tres nuevos soportes junto a la plazoleta

Junto a la plazoleta de Aranzazú fueron instalados tres nuevos postes que sostienen cableado al parecer es de fibra óptica, aunque el tendido se hizo a una altura considerable, hay quienes señalan que quedaron muy bajos.
Al tratarse de una zona de gran relevancia turística, hay quienes opinan que ya no se deberían permitir más cables de ningún servicio, sólo instalaciones subterráneas.
Los postes y sus cables recorren la acera poniente de la plazoleta, cruzan sobre la calle Independencia y siguen hacia Melchor Ocampo.
Se consultó con algunas áreas del Ayuntamiento de la capital y esta instalación no es del servicio de alumbrado público ni de algún otro departamento de la Dirección de Servicios Municipales; podría ser de una empresa privada.
El gobierno de la ciudad, a través de convenios con empresas de televisión por cable, por ejemplo, realiza una campaña para retirar las “telarañas” de cables que por muchos años han afeado el entorno urbano, especialmente el del Centro Histórico.
Para el caso de estos cables junto a Aranzazú, habrá que evaluar si su instalación y altura cumplen con los estándares para esta zona de la capital.
no te pierdas estas noticias






