Afecta a labores indefinición de egresos en Pozos
Instancia de la Mujer ya trabaja, pero no puede avanzar hasta tener recursos
Lidia Vargas Hernández, titular de la Instancia de la Mujer en Villa de Pozos, informó que si bien la dependencia ya ha comenzado a brindar asesorías a las víctimas de violencia de género en el municipio, no se puede avanzar plenamente en su labor hasta que el Cabildo resuelva cuestiones administrativas, como la aprobación del presupuesto de egresos, establecido en 85.6 millones de pesos.
En entrevista, Vargas Hernández destacó que, aunque las actividades aún están en fase inicial, ya han establecido contacto con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) para obtener orientación sobre los aspectos que deben abordar. Asimismo, desde su experiencia como ex legisladora, aseguró que buscará dar seguimiento a los temas legales, con el fin de acompañar de manera integral a las víctimas.
La funcionaria anunció que se tienen previstos cursos y capacitaciones orientados a la prevención y medición de los distintos tipos de violencia en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez. Además, implementarán un programa de reeducación en género dirigido a las masculinidades y llevarán a cabo pláticas en escuelas de la zona para priorizar la seguridad de las mujeres.
"Tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a perspectiva de género, es un tema que vemos aquí y en todos lados. Falta mucha concientización, no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres, ya que en algunos casos ellos son el referente de violencia", expresó.
Finalmente, Lidia Vargas señaló que se mantienen en diálogo con la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, para compartir planes de trabajo y coordinar esfuerzos que permitan ofrecer un servicio eficaz y responsable. "Es fundamental la relación con el ámbito legislativo y federal. Hay muchas zonas marginadas que enfrentan altos niveles de violencia y debemos enfocarnos en ellas", concluyó.
no te pierdas estas noticias