logo pulso
PSL Logo

Agresión a joven podría tipificarse como "tentativa de homicidio"

El abogado Gabriel Regino señala que Fernando N. enfrentaría una condena de más de 12 años de prisión

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2023 03:09 p.m.

A

Para Gabriel Regino, abogado y exsubsecretario de seguridad pública del entonces Distrito Federal, la agresión de Fernando N. a un empleado de 15 años en una la candena Subway podría tipificarse como "tentativa de homicidio".

Mediante un video publicado en redes sociales, el penalista explicó que la intencionalidad del sujeto fue eliminar “absolutamente” a su víctima y para ello utilizó la destreza de tener conocimiento en artes marciales.

“En estas condiciones, estaríamos ante una tentativa calificada de homicidio que motivaría que esta persona enfrentara una condena de más de 12 años de prisión”.

El analista jurídico describió que todos los golpes que propinó al trabajador con intencionalidad y consciente de la superioridad de ser experto en tales prácticas dejarán en el joven escoriaciones, moretones y lesiones contusas.

Tales lesiones valoradas a partir de un adecuado dictamen pericial de medicina legal, de criminalística de campo y otros “podrían determinar que estamos en presencia de una tentativa de homicidio”.

“Esperemos que las autoridades en San Luis Potosí estén a la altura de este reto que representa un hecho de violencia que ha indignado a todo el país”, remató.