Agricultores son beneficiados con subsidio en la electricidad

Las precipitaciones registradas en lo que va del mes han tenido un impacto positivo en el campo, aunque en parcelas de ejidos como El Zapote o Soledad, ya son pocos los productores que dependen de la siembra de temporal. Quienes cultivan hortalizas y forrajes durante todo el año, destacan que las lluvias han sido benéficas, esperando que continúen en los próximos días.
Los agricultores que producen hortalizas como lechuga, cilantro y acelga señalan que la lluvia les ha permitido reducir el uso de energía eléctrica, ya que la mayoría riega con agua de pozo. Gracias a las precipitaciones, el consumo de electricidad para la operación de los pozos ha disminuido.
Enrique Saldaña, habitante del ejido Soledad, comentó que recientemente recuperaron el subsidio de energía eléctrica, lo que representa un gran alivio económico, pues anteriormente llegaban a pagar hasta 7 mil pesos mensuales por el servicio.
“Tenemos ya poco más de un mes con el subsidio y ya lo estábamos esperando, porque ahora pagamos muchísimo menos. Además, cuando llueve uno o dos días, no es necesario encender el pozo” expresó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Aunque las lluvias han sido intermitentes, los productores esperan que se mantengan, pues han contribuido de forma importante al desarrollo de
los cultivos.
En comunidades más alejadas del centro de Soledad, como La Purísima, Estación Techa y Tinaja, todavía hay campesinos que esperan el temporal de lluvias para iniciar la siembra de maíz, sorgo y alfalfa. Con las lluvias recientes, algunos ya comenzaron a sembrar sus
tierras.
no te pierdas estas noticias






