logo pulso
PSL Logo

Al PRI le urge transparencia, advierte Torrescano; critica que Sara Rocha haya impuesto a Rojo

Por Ruth Salazar

Agosto 28, 2023 03:02 p.m.

A

Luego de abandono de la sesión solemne del PRI del alcalde Enrique Galindo Ceballos y un grupo de consejeros, por lo que llamaron una imposición de Alberto Rojo Zavaleta como secretario técnico de la Comisión Político Electoral del PRI, uno de los opositores a esta designación, el diputado priista Edmundo Torrescano, lamentó los hechos, pues dijo que un proceso transparente era una oportunidad para mejorar.

“Si no lo hacemos con legalidad y con transparencia no podemos aspirar a ser un cambio real”, expresó con respecto a la situación actual del tricolor, pues reconoció que el panorama rumbo al 2024 es complejo, razón por la cual el partido debe tener la convicción de hacer las cosas bien.

“Lo que nos hace falta es construir con elementos claros que tiene que haber transparencia, que tiene que ser un partido que demuestra desde lo más básico cómo es un órgano interno que tiene transparencia, que tiene metodología, que tiene democracia, que tiene participación de todos los grupos, sino no vamos a poder avanzar, el reto en 2024 es muy complicado”, sentenció.

Recapituló que el sábado pasado se retiraron de la sesión solemne de la toma de protesta del Consejo, porque notaron que no hubo transparencia en la asamblea, más bien se trató de una imposición por parte de la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina.

“Lo único que pedía el compañero (Enrique Galindo) era una votación nominal, y no se le pudo conceder ese detalle, que era para dar transparencia y certeza de lo que estábamos llevando a cabo en un procedimiento abierto, creo que si no garantizamos ese tipo de procedimientos en lo más básico que es el nombramiento de una Secretaría Técnica, no podremos dar esa certeza hacia la ciudadanía”, detalló.

Finalmente, al ser cuestionado si esto sería el inicio del fin del PRI en San Luis Potosí, el legislador lo descartó, pues lo vio como una oportunidad, siempre y cuando, mejoren en los aspectos referidos, hecho que debe entender la actual dirigencia del partido en la entidad.

 “Sí es que queremos un PRI, fuerte y preparado para la elección, tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien”, enfatizó.