Alcalde Galindo niega adeudo con “tragahumos”
Se analiza actualizar la cuota mensual, asegura

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, a la fecha, el Ayuntamiento capitalino no tiene adeudos pendientes con los Bomberos de San Luis Potosí y que, incluso, está sobre la mesa la propuesta de actualizar la cuota mensual que el gobierno de la ciudad aporta a este cuerpo de voluntarios.
“El compromiso que hice con ellos se ha mantenido. No tenemos deuda alguna con ellos, a menos que se les deba abril, pero eso significaría que vamos al día”, declaró este jueves el edil en entrevista.
Recordó que “con ellos acordamos hace ya más de tres años que íbamos a pagar la nómina del Cuerpo de Bomberos. Ellos hicieron un cálculo de entre 600 mil y 700 mil pesos mensuales y nosotros ofrecimos aportar 800 mil pesos de manera puntual e invariable, mes con mes. Eso está en nuestro Presupuesto de Egresos”.
Galindo Ceballos apuntó que existe la intención de “sentarnos a dialogar para ver si actualizamos esa cuota. Yo estoy en la mejor disposición, aunque hasta ahora no se ha dado esa reunión”.
Dejó claro que San Luis Potosí es el municipio más grande de la Zona Metropolitana que recibe el servicio de los Bomberos y que a la vez, “es por mucho, el que más cuota da”. Añadió que alguna vez puso sobre la mesa la propuesta de municipalizar al Cuerpo de Bomberos para garantizarles el equipamiento, los salarios, prestaciones y más. Sin embargo, dijo que “ellos tienen una visión muy respetable de su autonomía. Así nacieron. Así se organizaron y así han operado por 90 años”.
no te pierdas estas noticias