logo pulso
PSL Logo

Alcaldesa de Soledad reconoce adeudo al Cuerpo de Bomberos

Por Flor Martínez

Agosto 04, 2023 03:14 p.m.

A

Luego de que el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, declaró que el Ayuntamiento de Soledad adeuda un aproximado de 350 mil pesos a la institución, la alcaldesa de Soledad Leonor Noyola Cervantes aseguró que revisará el motivo por el cual se detuvo ese recurso.

Noyola aseguró que se está en la mejor disposición de coadyuvar con los bomberos, quienes siempre atiendan las necesidades de los potosinos y soledenses.

“No sabemos ni cuándo ni dónde, necesitemos de ellos, y ellos son una instancia que llega a primera voz y tenemos que coadyuvar en ese tema”

Dijo que estará revisando con la Tesorería municipal este tema, para conocer la razón por la cual se retrasó la aportación del ayuntamiento.

No obstante, dijo que la aportación pendiente por parte del gobierno municipal asciende a los 300 mil pesos, correspondiente a seis meses.

“Voy a checar que pasó, a más tardar el próximo lunes si es que no ha llegado” finalizó.

Cabe recordar que el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos indicó que el ayuntamiento de Soledad se comprometió en aportar mensualmente 50 mil pesos, sin embargo, dicho recurso no se ha otorgado de momento por la alcaldía soledense.