Alcaldía buscará negociar pago de deuda con Vigue

Descarta tesorero que algún funcionario municipal incurra en desacato

Alcaldía buscará negociar pago de deuda con Vigue



El Ayuntamiento buscará establecer un plan de pago para hacer frente a la demanda que ganó Vigue-Red Ambiental, dijo el tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario municipal manifestó que de octubre a la fecha se ha trabajado en negociar el monto de la demanda, el cual ya no es de 90 millones de pesos, si no de 83 millones pues 7 millones de pesos ya fueron saldados.

“El adeudo ya cerrado es de 83 millones de pesos; hubo 7 millones de pesos que ya se encontraban pagados y también negociamos el pago de los últimos meses de la administración saliente y los meses de octubre, noviembre y saliente. Es importante destacar que la operación con Vigue no para y estamos al día con los pagos, solo negociamos el tema de la demanda”, señaló.

Portilla Díaz descartó que por esta demanda se pueda registrar la destitución de algún funcionario y reiteró que en los próximos días se realizará una reunión con los representantes de la compañía a fin de buscar establecer un plan de pago que permita hacer frente a la demanda y no caer en una situación de “no pago” en el 2019.