Alcaldía capitalina denuncia ante la FGR a empresa por presuntas operaciones "fantasma"

Alcaldía capitalina denuncia ante la FGR a empresa por presuntas operaciones fantasma

A-AA+

La segunda síndico municipal de la capital, Alicia Nayeli Vázquez Martínez acudió a la Fiscalía General de la República para presentar una nueva denuncia, en esta ocasión en contra de la empresa "79 Integración Empresarial", usada durante la alcaldía gallardista para presuntamente sustraer cantidades millonarias de dinero sin acciones realizadas.
El tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que la empresa fue catalogada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el régimen de EFOS, es decir de empresas creadas para realizar operaciones simuladas.
Anunció que en el marco de un evento programado para finales de este mes, la alcaldía presentará las mismas denuncias al titular de la Auditoría Superior de la Federación, quien estará presente en San Luis Potosí.

Dijo que la observación de la Secretaría de Hacienda se refiere a 7 millones 401 mil pesos distribuidos en 11 facturas, de las cuales 5 estaban en la contabilidad gubernamental y debidamente pagadas por un monto de 4 millones 702 mil pesos, y el diferencial es de alrededor de 3 millones de pesos de facturas que la empresa inexistente pretendía cobrar a la alcaldía.
Informó que la empresa facturó a la alcaldía papelería, invitaciones para el pago del impuesto predial correspondientes a los meses de agosto y septiembre, servicio de mensajería y hasta mantenimiento de dos subestaciones encapsuladas, pero no se tiene evidencia de que alguna de esas acciones existió.