Alcaldía va por pagos de obra no realizada

Contratos para Fray Diego de la Magdalena sumaban 225 mdp; se pretende recuperarlos

Alcaldía va por pagos  de obra no  realizada

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El Ayuntamiento de San Luis Potosí no solo promueve un proceso a los responsables de los pagos indebidos a constructores por la obra no realizada de Fray Diego de la Magdalena en la pasada administración, sino que buscará la reposición del recurso, afirmó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios. 

El proyecto fue presupuestado en 234 millones de pesos; los contratos asignados suman 225 mdp que procederían de los ramos 23 y 33 a partes iguales. 

El secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación a presentar una denuncia de hechos por las irregularidades registradas en la obra de Fray Diego de la Magdalena informó Nava Palacios.

“Eso es muy importante porque vamos a presentar las denuncias”, señaló. Explicó que la denuncia es por todo el procedimiento efectuado en dicha obra desde el proceso licitatorio, la adjudicación, la falta de obra, y otros puntos.

“Fue una obra pagada no ejecutada y ese es el señalamiento más grave estamos en diálogo con la Secretaría de la Función Pública Federal y la Secretaría de Hacienda y pronto se dará información de si se realizará la obra”, manifestó.

El alcalde de la capital, manifestó que la denuncia se interpondrá en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Claro que hay responsables ahí, pero eso lo determinará la autoridad, de momento la Función Pública nos ha dicho que hubo procedimientos en los que violó la normatividad; en algunos casos nos están hasta requiriendo el recurso, tenemos que pelear por que eso no suceda y buscaremos que quien tenga el dinero lo devuelva”, señaló.

Explicó que la persona o las personas que se hayan quedado con el recurso destinado a la obra debe devolverlo.