Alcohólicos, quienes más piden ayuda a Salud estatal

Durante 2023, las metanfetaminas y la marihuana se ubicaron dentro de las drogas de impacto en la atención a personas con adicciones, de acuerdo con información de los Servicios de Salud del Estado.
Sin embargo, la dependencia estatal precisó que dicha incidencia no significa que sean las que más se consumen.
Precisó que el año pasado del total de atenciones brindadas a personas con problemas de adicciones, el alcohol fue por la que más solicitaron atención quienes decidieron recurrir con los especialistas.
Después de esa droga legal, subrayó que, en segundo lugar, se ubicaron las metanfetaminas y en tercera posición la marihuana
Explicó que el concepto impacto en la atención, significa que es por las que más llegan a solicitar atención a los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), donde refieren la droga o drogas que consumen, y esas son las que más mencionan.
“Entonces si la mayoría de los pacientes dicen consumir alcohol, pues es la droga de impacto en la atención”, complementó.
Precisa la información que, de los tamizajes realizados por los Cecosamas durante el año pasado, 13.6 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 17 años presentaron factores de riesgo en el consumo de sustancias.
no te pierdas estas noticias






