A-AA+
A partir de este 19 de marzo, se adoptarán los protocolos de salud específicos para evitar que los oficiales que participan en el operativo salvando vidas puedan infectarse de COVID-19, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Señaló que se suspenderá también el uso de los alcoholímetros fin de evitar los contagios, señaló que a partir de ahora los oficiales determinarán el grado de alcohol que exista en la sangre con la vista.
“No utilizaremos los aparatos para evitar un contagio entre las personas, a partir de hoy se aplicaron estas medidas, el número de elementos no se disminuyen”, señaló.
Explicó que los efectivos estarán realizando diferentes tareas en el área cercana sin que se descuiden los protocolos a aplicar.
Manifestó que, a fin de garantizar la salud de los elementos, también se realizó ya un lavado de barandilla y está por iniciar la fase de sanitización del inmueble para evitar contagios.
“Tenemos que hacer que la policía trabaje al cien por ciento de su capacidad, pero también tenemos que garantizar la seguridad de los trabajadores”, manifestó.








