Alerta Galindo a padres por alcohol y "otras cosas" en fiestas clandestinas
Pidió redoblar los esfuerzos en la protección de las y los adolescentes frente a estos eventos
Enrique Galindo Ceballos / Foto: Alberto Martínez/Pulso
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, pidió a la población redoblar los esfuerzos de protección a las y los adolescentes frente al fenómeno de organización de "fiestas privadas" a través de redes sociales que en realidad son eventos clandestinos de mucho riesgo para las personas asistentes.
Reveló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio detectó tres eventos de este tipo en las dos ultimas semanas y que, en su desactivación, de detectó la asistencia de menores de hasta 14 y 15 años y venta de alcohol de dudosa calidad, además de "otras cosas", lo que llevó a la detención de algunas personas, el aseguramiento de equipos de sonido, la imposición de sellos de clausura e, incluso, la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Negó que en la suspensión de estas "fiestas privadas" se hayan cometido ilegalidades por parte de la autoridad, como se ha mencionado en redes sociales, y que todo está debidamente documentado.
"No son fiestas privadas, porque cobran la entrada, cobran el alcohol que se sirve incluso a menores... Son de mucho riesgo y la autoridad estará trabajando fuertemente en combatir este tipo de eventos, al igual que los bailes en la vía pública", subrayó.
Aclaró que los festejos públicos, sin fines comerciales o de lucro, se pueden realizar siempre y cuando sean en lugar cerrado y se cuente con el visto bueno de las y los vecinos, así como de autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias