Alertan de paso peatonal, nido de malvivientes

Vecinos piden que el túnel sea clausurado, ante su nula utilidad

Alertan de paso peatonal, nido de malvivientes

A-AA+

En el cruce de la carretera a Matehuala con Arroyo de las Capillas, en Soledad de Graciano Sánchez, un paso peatonal subterráneo se ha convertido en refugio de malvivientes y depósito de basura y animales muertos.

Sin una utilidad real, algunos peatones frecuentes de la zona sugieren que este túnel sea clausurado por la autoridad.

Las condiciones del paso, actualmente, son deplorables: No cuenta con iluminación, buena parte de sus barandales fueron destruidos en accidentes vehiculares y, en su interior, se acumulan bolsas de basura arrojadas por gente anónima, incluyendo restos de animales que generan olores nauseabundos.

No hay persona que en su sano juicio se anime a hacer el recorrido de este túnel o más bien “trampa” peatonal, por lo cual su uso es inexistente.

Siendo parte de una vía federal, su clausura no correspondería tanto al Ayuntamiento de Soledad, sino quizás a la Junta Estatal de Caminos (JEC) o a una instancia federal.

La prioridad en este caso, es terminar con un foco de infección y refugio de malvivientes que sólo trae problemas de salud pública e inseguridad a transeúntes y colonos de fraccionamientos cercanos de reciente creación, como Puesta del Sol.