Algunos maestros despedidos deben ser reinstalados
Señala dirigente sindical que hay malas interpretaciones en algunos casos
Foto: Archivo
En la actualidad se tiene conocimiento de alrededor de 30 docentes despedidos de escuelas, en donde 10 corresponden a delitos sexuales en contra de escolares incluso algunos ya están recluidos en la cárcel, pero los 20 restantes no están comprobados.
Así lo afirmó Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien defendió que cuando se comprueba la inocencia del profesor se le debe reinstalar en su puesto.
Hace unos días la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que, en lo que va de la presente administración, alrededor de 30 docentes se han dado de baja del sector educativo, de los cuales en 24 se comprobó su participación en delitos de violencia sexual en contra del alumnado.
El líder magisterial reveló un asunto donde una alumna se quejó porque su maestra la tocó, señalamiento que inicialmente se interpretó como lascivo, sin embargo, al final se comprobó que fue un tocamiento en la cabeza.
"Estaban cesando a una compañera nada más porque había tocado en la cabeza a una niña, en donde realmente los niños tienen un acercamiento muy afectuoso donde la manifestación de amor y cariño con sus maestros", subrayó.
Criticó que a veces la política de cero tolerancia puede llegar a violentar el derecho de los trabajadores de la educación, pues hay casos donde no se investiga y la autoridad solo toma como indicios denuncias publicadas en Facebook "y eso la autoridad lo considera como si fuera una denuncia y culpa al trabajador".
"Hay algunos casos que siguen en proceso, pero no todos los temas son por delitos sexuales. Mas bien unos son por faltas, algunos otros son por que no han desempeñado bien su tarea con algunas situaciones de enfermedad y no las justifican en tiempo", atajó.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias