Guerra a “chatarra” en escuelas
Se busca que los menores también realicen más actividad física
Un nuevo reto educativo se avecina: la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado buscará con las alcaldías que regulen en sus áreas de Comercio lo necesario para evitar puestos de venta de alimentos chatarra en el exterior de las escuelas y la dependencia estatal hará lo propio en el interior de los planteles educativos.
Juan Carlos Torres Cedillo explicó que la normativa ya se aplica en las escuelas y sin embargo aún falta mucho.
Agregó que este lunes acudió a la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que agrupa a todos los titulares de secretarías de Educación del país y que preside el titular de la Secretaría de Educación Pública, y les fue presentado el proyecto de ampliar las horas clase de educación física, pero que también se enfocará en la atención a la alimentación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
Comentó que la deschatarrización de la alimentación en las escuelas, es algo que ya está en la normativa pero que no se cumple de manera cabal.
En la misma reunión de Conaedu, surgió el hecho de que todos los productos que se comercian en escuelas tienen 77 por ciento de azúcares, contenido totalmente nocivo para los estudiantes.
De esta forma, surgió el compromiso de promover reformas a la normativa para buscar la intervención de los municipios y de sus áreas de Comercio, con el fin de que apoyen a regular
esta actividad.
Informó que hasta ahora no ha dialogado con el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, con el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Juan Manuel Navarro Muñiz ni con la presidente concejal del Concejo Municipal de Pozos, María Teresa Rivera Acevedo, pero también sucede que nunca se había hecho un convenio con los ayuntamientos.
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