logo pulso
PSL Logo

Alistan adiós a la “Casa de Gobernadores”; será refugio para adultos mayores e infantes

Las instalaciones de asistencia se localizan en Montañas Rocallosas, en el poniente de la capital

Por Rubén Pacheco

Septiembre 21, 2023 01:09 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez / Pulso

Foto: Alberto Martínez / Pulso

Mañana viernes entrará en operaciones el Centro de Asistencia para adultos mayores, niñas y niños, ubicado en el inmueble conocido como “Casa de Gobernadores”, y la primera parte del ahora llamado Metro Red.

En entrevista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que ambos proyectos se entregarán antes de la presentación de su segundo informe de actividades en el municipio de Ciudad Valles, que se realizará el próximo 25 de septiembre.

“Me voy a dar velocidad para entregarles todo (…) vienen obras muy grandes como es el Circuito Potosí y la Glorieta de la Familia, que cuando se inunda ya no puede pasar nadie; con el puente ya van a poder pasar”, comentó.

Las instalaciones de asistencia se localizan en la avenida Montañas Rocallosas #122 en el fraccionamiento Cumbres, al poniente de la capital potosina, cuyo espacio se derogó como domicilio particular del titular del Poder Ejecutivo.

Ahí se dará atención a 200 usuarios, 100 adultos mayores y 100 niñas y niños, por ejemplo, personas en condición de calle, infantes víctimas de algún abuso o infantes abandonados, quienes pueden ser residentes de la entidad potosina o de otros estados del país.

En tanto, el programa de movilidad inicia con 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit), cuyos vehículos cuentan con acceso a  internet, aire acondicionado, puertos USB, así como espacios para mascotas, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

La primera ruta contemplada corresponde de la intersección de la carretera a Zacatecas y el Anillo Periférico hasta el Eje 128 de la Zona Industrial; la segunda circulará en todo el Anillo Periférico.