logo pulso
PSL Logo

AMLO odia los contrapesos: SS

Por Martín Rodríguez

Julio 16, 2024 03:00 a.m.

A

Aunque ya terminó su encargo como senador suplente, Francisco Xavier Salazar Sáenz advierte que el hecho de que haya concluido el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la Legislatura siga sin elegir a los magistrados del Tribunal Federal Electoral, es una señal inequívoca del mal alumno universitario de nombre Andrés Manuel López Obrador, que concluyó su carrera de Ciencias Políticas en trece años. “De ese tamaño es la tardanza en sus decisiones”.

El panista dijo esperar que las instituciones se recompongan y funcionen con la llegada de Claudia Sheinbaum y que la doctora demuestre su nivel académico y profesional en la toma de decisiones.

Salazar Sáenz explicó que la falta de magistrados es una falla de Morena, partido al que le sirve un Tribunal Electoral incompleto, para que pueda intervenir de las maneras que quiera tal como ya pasó con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que si no están completos es porque el presidente no quiere que se les complete. 

Advirtió que López Obrador odia los contrapesos y no le gusta que le critiquen ni siquiera las cosas elementales y por lo que sucede también en San Luis Potosí, el mal ejemplo cunde.

Digo esperar que el Tribunal Electoral sea arreglado cuando entre Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República.

“Yo espero que Claudia actúe como una persona mucho más instruida, más educada y más estudiosa, porque el actual presidente López Obrador fue muy mal estudiante, al invertir 13 años para sacar la carrera más fácil de la UNAM, y era un fósil”.