logo pulso
PSL Logo

Amotac: con la 4T, más asaltos a transportistas

Por Leonel Mora

Abril 06, 2021 03:00 a.m.

De visita en San Luis Potosí, el vicepresidente nacional de la organización de transportistas Amotac, Carlos García Álvarez, acusó al gobierno de la “cuarta transformación” de prometer cambios y en lugar de eso, ser el foco o causa principal de que la delincuencia organizada se fortalezca e incremente sus ataques al transporte de carga en todo el país.

“Por desgracia, nosotros somos un objetivo de la delincuencia organizada y vemos que la cuarta transformación ha dejado mucho qué desear. Nos prometieron cambios en la lucha contra la corrupción y creo que en lugar de eso, se han convertido en el foco o causa principal de que la delincuencia suba, porque, casualmente, cuando suceden los hurtos nunca hay presencia policiaca. El Gobierno finge que nos atiende, pero sólo nos ha atendido a medias y con resultados muy pobres”, añadió.

Calificó la situación actual como indignante, ya que además de tener que cubrir pérdidas económicas, a los empresarios del transporte les ha tocado ver a sus operarios baleados, secuestrados e incluso asesinados mientras el Gobierno pregona su política de “abrazos, no balazos”.

“Tenemos, en promedio, dos compañeros caídos al mes; de 10 a 20 operadores baleados y en cuanto a camiones robados, hasta 20 en un solo día a pesar de que se les ponen localizadores y custodia”, amplió el líder de Amotac.