logo pulso
PSL Logo

Ampliación de contrato para Clínicas Rosas no implicará más gasto: Lara Enríquez

Por Rubén Pacheco

Septiembre 17, 2023 12:15 p.m.

A
Noé Lara Enríquez/Archivo

Noé Lara Enríquez/Archivo

Pese a que en el contrato se prevé una vigencia de cinco meses del programa de clínicas rosas, Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, afirmó que la ampliación del mismo no implicará más gastos.

El 4 de septiembre pasado se dio a conocer que tal contrato es 68.2 millones de pesos, el cual vence mañana 18 de septiembre.

La atención abarca consultas médicas, dentales, exámenes de la vista y de laboratorio, así como entrega de medicinas para mujeres en 11 consultorios del estado.

En entrevista, Lara Enríquez dijo que la vigencia corresponde al período del 17 de abril y al 18 de septiembre, pero existe la posibilidad de extenderlo al resto del año en curso.

“Por ello se habla de esa cantidad del presupuesto que se menciona. Es que comprende en su caso la posibilidad de cubrir hasta el fin de año (…) no, no, no (implica más gasto), es con la misma cantidad”, complementó.

Con todo y que el contrato marca los 68.2 millones de pesos por cinco meses, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona afirmó recientemente que corresponde a un gasto anual. Días después la Oficialía Mayor reconoció que se valoraba la posibilidad de la ampliación.