logo pulso
PSL Logo

Analizan futuro para empleados de Pozos

Legisladores buscan garantizar la fuente laboral ante un eventual municipio 59

Por Redacción

Septiembre 28, 2023 03:00 a.m.

A

El destino de los trabajadores municipales que ahora se desempeñan en la delegación de Villa de Pozos provocó nuevas discusiones entre diputados y diputadas del Congreso del Estado.

Fue el diputado Alejandro Leal Tobías quien planteó esa inquietud durante la reunión de las comisiones de Gobernación, Desarrollo y Puntos Constitucionales de este miércoles, y advirtió que podría estar en riesgo la seguridad laboral del personal.

Una alternativa puesta sobre la mesa fue que las y los empleados de la delegación decidan si quieren mantener su fuente de empleo en el municipio de San Luis Potosí o integrarse a un nuevo municipio, en caso de que ello ocurra.

Sin embargo, se expuso en la discusión, que para ello el Ayuntamiento de SLP tendría que buscarles acomodo.

También se sugirió que quienes decidan mantenerse en Pozos, que eventualmente podría ser el municipio 59, pero para ello sería necesario primero la integración de esa alcaldía o consejo de administración municipal.

En medio de la discusión, el legislador Antonio Lorca pidió que las comisiones involucradas analicen el tema y las posibles alternativas que garanticen la seguridad laboral del personal.