logo pulso
PSL Logo

Anuncia alcalde paso a desnivel en Himalaya

Se realizará en la intersección con la avenida Salvador Nava

Por Redacción

Septiembre 23, 2023 03:00 a.m.

A

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la obra del paso inferior vehicular en la intersección de la avenida Cordillera Himalaya con la avenida Salvador Nava, un proyecto que marca un hito importante en la movilidad de la ciudad.

El presidente municipal resaltó la relevancia de esta obra, que representa la culminación del bulevar más importante de la ciudad, con el que, además de las ventajas para la circulación vial en la mancha urbana, también se beneficia a los habitantes de Escalerillas y a quienes se dirigen hacia la salida a Guadalajara.

En su discurso, el alcalde Enrique Galindo destacó el espíritu de superación y trabajo en equipo que caracteriza al gobierno de la Capital, pues dijo, “lo que antes parecía imposible ahora es siempre posible”.

Además, anunció la regeneración de la avenida Himalaya, desde ese punto hasta avenida Chapultepec, como parte del programa Vialidades Potosinas.

El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está comprometido en cumplir los compromisos asumidos con los ciudadanos y en trabajar de la mano de la ciudadanía y el Cabildo, para llevar a cabo proyectos de infraestructura que beneficien a toda la comunidad.

El director de Obras Públicas del gobierno de la Capital, Nazario Pineda Osorio, señaló que la intersección de Salvador Nava e Himalaya está prácticamente colapsada, porque los estudios de aforo vial de tráfico que se realizaron arrojan que más de 35 mil vehículos transitan al día por Salvador Nava y más de 10 mil vehículos transitan sobre Himalaya.