logo pulso
PSL Logo

Anuncia Amotac nueva protesta por inseguridad

Por Martín Rodríguez

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) prepara manifestaciones en todo el país para exigir la presencia de la Guardia Nacional, y de un operativo bien diseñado para evitar robos en carreteras y daños patrimoniales como los que causa tardar hasta seis horas de San Luis Potosí a Querétaro, informó el presidente de la organización, Raúl Torres Mendoza.

Precisó que en lo que va de 2023, el autotransporte ha sufrido más de 8 mil 753 robos en carreteras, de acuerdo con datos confirmados por las aseguradoras.

Dijo que los robos de enero a junio representan 27 por ciento más incidencias con respecto al mismo periodo del año 2022.

Consideró muy lamentable que el gobierno federal no solo no ayude con la presencia de fuerzas federales especializadas en las carreteras, sino que incluso haya prohibido la operación de la Guardia Civil Estatal de Caminos en los tramos federales.

Recordó que no se ve el patrullaje ni la presencia de la Guardia Nacional y que a los militares les falta preparación, y sobre todo entender que la operación en carreteras es de diferente nivel para tener la coordinación que se necesita.