Paraliza apagón a comunidades de Santa María
Poblaciones de área rural se quedaron sin energía y sin agua
Pobladores del municipio de Santa María del Río se quedaron sin energía eléctrica por más de 30 horas de manera inexplicable. El apagón afectó pueblos enteros, y hasta entrada la tarde de este sábado no había una explicación oficial. La falta de energía afectó la distribución del agua, el suministro de energía en va-
rias comunidades.
Los pobladores afectados se encuentran a los alrededores de los invernaderos de Villela, El Álamo, Santo Domingo, la hacienda de Santo Domingo, Ejido La Pitahaya y otros poblados cercanos.
Los pobladores explicaron que la falla eléctrica comienza a la altura de Villela, perteneciente al municipio de Tierranueva, y de ahí hasta el sur del Estado. Los vecinos explican que extendieron reportes desde el mismo viernes a la 1 de la tarde, y aunque acudió personal a reparar algunas áreas, todavía este sábado se presentaron reportes de falta de suministro.
Precisaron que la falta de energía eléctrica paralizó los pozos, dejó a oscuras los ranchos y las cabeceras, y técnicamente inmovilizó todo. El viernes había suspensión total de energía eléctrica, y luego se restableció en una parte, pero no aparecía el punto de la falla que mantenía a oscuras el resto de la zona afectada, en los límites de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato.
Los afectados precisaron que por lo general a más tardar en 10 horas ya está restablecido el servicio, pero en esta ocasión transcurrieron más de 30 horas sin que todo el servicio quede como antes.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias