logo pulso
PSL Logo

Aparece otro cadáver en una zona arrasada por el fuego en Grecia

Por EFE

Agosto 27, 2023 02:41 p.m.

A

Un cráneo humano calcinado fue localizado en la zona de Parnitha, al norte de Atenas, una de las áreas afectadas por la oleada de incendios que por noveno día consecutivo afectan a Grecia y en los que han muerto ya al menos 21 personas, informan este domingo medios locales.

Los restos humanos fueron localizados el sábado por la tarde en el monte Parnitha y fueron enviados para su identificación a un centro forense de la Policía, aunque el cráneo está tan dañado por el fuego que será difícil establecer poco más que el sexo de la víctima, informa el portal newsit.

El canal skai señala que el cráneo fue localizado por voluntarios que habían acudido a la zona para socorrer a los animales amenazados por el fuego en Parnitha, una cadena montañosa densamente arbolada al norte de Atenas.

El peor incendio de los aún activo en Grecia sigue siendo el de la región de Evros, fronteriza con Turquía.

En el bosque de Dadia, ubicado en esta zona, se localizaron el pasado martes 18 cadáveres calcinados de inmigrante que habían entrado irregularmente desde Turquía.

También se encontró otro cuerpo, que se cree igualmente pertenece a un inmigrante.

Un ganadero ha muerto al intentar rescatar a sus animales, y las autoridades aún no se han pronunciado sobre otros ocho cuerpos que, según han informado varios medios griegos, fueron localizados juntos en la zona de Dadia el martes.

En Evros, las autoridades han ordenado hoy la evacuación de varias localidades, y temen que un cambio de viento mañana empuje el fuego hacia zonas boscosas.

"Por desgracia, vemos que el frente de Dadia no puede ser contenido ni controlado. Y esto es aún más preocupante", ha declarado hoy el vicegobernador regional, Dimitris Petrovic, a ERT, la radiotelevisión pública griega.

En la región de Evros han ardido en una semana más de 73.000 hectáreas, 13.000 de ellas en el Parque Nacional de Dadia.

El ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, ha informado de que desde el pasado 1 de mayo han sido detenidas 119 personas acusadas de provocar incendios por negligencia y otras 27 de forma intencionada.

En los últimos tres días se ha detenido a cuatro personas por provocar fuegos de forma intencionada.

Los fuegos de este verano en Grecia han sido los peores en Europa desde que existe registros, según ha informado la Unión Europea.

En total, se estima que en lo que va de año ha ardido ya el equivalente al 1 % de la superficie de Grecia, un porcentaje mucho mayor que el 0,33 % de media del periodo 2006 a 2022.