logo pulso
PSL Logo

Apenas analizan hacer colector en zona oriente

Por Rubén Pacheco

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

El proyecto ejecutivo para la construcción de colector pluvial en la zona oriente, sobre todo en el sector del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra en revisión y podría ser aplicado este mismo año, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona aseguró durante un evento con motivo del Día del Niño, a finales de abril, que en 15 días iniciaría dicha construcción, pero ya pasaron más de tres meses y la obra todavía no empieza.

La dependencia estatal aseguró que el esquema se mantiene activo y por ejecutarse, el cual beneficiará principalmente a habitantes soledenses y usuarios de vialidades como la carretera a Rioverde, el Anillo Periférico, entre otras. 

Reportó que, en atención a las solicitudes ciudadanas, se revisa y estudia la extensión del sistema hidráulico, en aras de resolver, prevenir y cubrir toda la zona que regularmente resulta con afectaciones ante la acumulación de agua de lluvia.

Precisó que, en la actualidad lleva a cabo limpieza, desazolve y revisión de líneas de drenaje en la zona “en cumplimiento a los proyectos de infraestructura urbana que impulsa el gobernador”, remató.

Derivado de las lluvias más recientes, colonias como Quintas de Hacienda y otros fraccionamientos resultaron afectados por el colapso del drenaje, al grado que el agua ingresó a las casas y generó desperfectos en electrodomésticos.