logo pulso
PSL Logo

Apoyará municipio grafiti en panteones

Por Leonel Mora

Septiembre 28, 2023 03:00 a.m.

A

Igual que sucedió con los muros del panteón de El Saucito, el Ayuntamiento de la capital planea decorar con grafitis la barda perimetral del cementerio Españita, aunque los tiempos quizás ya no alcancen para hacerlo antes del Día de Muertos.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, afirmó que el decorado de los muros del panteón Españita está en pie y forma parte de un conjunto de iniciativas para brindar espacios de expresión a jóvenes artistas urbanos.

En los muros de El Saucito, el año pasado, se desarrollaron diversos murales con temas relacionados con las fiestas mortuorias y con personajes históricos o de leyenda de San Luis Potosí. En el caso del cementerio Españita no se ha definido temática alguna, aunque esto se podría consensar con los grafiteros y los residentes cercanos.

Aunque se tienen los espacios disponibles, Christian Azuara comentó que hay limitaciones de presupuesto y además, los trámites de licitación de este tipo de proyectos suelen ser tardados. Por lo demás, existe gran disposición en la comunidad de artistas del grafiti, en la que se agrupan tanto hombres como mujeres, para desarrollar murales de la mano del Ayuntamiento.