logo pulso
PSL Logo

Aprenden poceños primeros auxilios

Por Redacción

Julio 22, 2025 03:00 a.m.

A
Aprenden poceños primeros auxilios

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, llevaron a cabo con éxito la capacitación “Brigada de Protección Civil en tu colonia” en la colonia Los Silos y en Prados Segunda Sección, con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias.

Durante la jornada, vecinos y vecinas de ambas colonias recibieron capacitación en temas esenciales como primeros auxilios, técnicas de búsqueda y rescate, evacuación segura y procedimientos para el combate contra incendios, además los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender habilidades que les permitirán actuar de manera rápida y proteger la seguridad de familias y vecinos.

El Director de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, expresó su agradecimiento por el alto nivel de participación y el compromiso de la población, ya que, este tipo de iniciativas son fundamentales para crear una red de apoyo entre los ciudadanos y a través de la formación de brigadas se busca empoderar a vecinos para que puedan responder de manera eficiente y organizada ante cualquier contingencia.

Destacó la importancia de la colaboración interinstitucional, como el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana, quien facilitó la organización de las actividades y aseguró que esta capacitación será replicada en otras colonias del municipio para extender la cultura de seguridad y prevención a toda en toda la localidad.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí