logo pulso
PSL Logo

Aprueba PAN ir en coalición con PRI y PRD

Por María Elena Cruz

Enero 11, 2024 03:00 a.m.

A

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la coalición “Fuerza y Corazón Por San Luis” para ir junto con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral de 2024. 

En un comunicado oficial, el partido dio a conocer que la Comisión Permanente del PAN aprobó la facultad de la presidenta estatal, Verónica Rodríguez Hernández, para firmar convenios de coalición. Posteriormente, se informó que el Consejo Estatal aprobó el documento sobre quiénes integrarán los proyectos de la coalición.

Horas después, se dio a conocer que “en un intenso debate” la militancia solicitó en sesión del Consejo Estatal que el partido blanquiazul sea quien encabece la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

José Antonio Herrán Cabrera, exdirigente Estatal panista, expuso su molestia respecto a la forma en la que el PRI ha presentado candidatos a la alcaldía, aludiendo a que “no tienen palabra y siempre cambian las cosas”.

“Parece que barrió con todos los panistas para poner sólo a gente del PRI y manejaron el Ayuntamiento como si solo fuera priista y nunca mencionaron que era de una coalición, por eso hay tanto malestar y me preocupa mucho esto”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN capitalino, Cristina Govea, remarcó que los últimos resultados electorales colocan al PAN con alta preferencia de simpatía en el Frente. 

Por su parte, el diputado federal, José Antonio Zapata Meraz, recordó que en los resultados de las elecciones de 2021, el PAN sumó el 46 por ciento de la votación total emitida en la capital.