logo pulso
PSL Logo

Aprueban en comisiones ternas para magistraturas supernumerarias del STJE

Por Rubén Pacheco

Octubre 05, 2023 01:15 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En reunión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se aprobó el dictamen consistente en las 15 ternas de legistas aspirantes a ocupar magistraturas supernumerarias del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El proyecto se remitió a la Mesa Directiva, a fin de ser publicado en la Gaceta Parlamentaria y enlistado en la orden del día de la próxima sesión ordinaria. Las personas electas desempeñarán el cargo por un período no mayor a 6 años.

De acuerdo con el documento, en la propuesta a la magistratura primera se consideraron a: Abel Rodríguez Ramírez, Patricia Espinosa Gómez y Carolina Galicia Benítez; en la segunda a Liliana Elizabeth Aguilar Gómez, María del Carmen Chao Torres y Martha Rodríguez López.

En la tercera a Juan David Ramos Ruíz, Ricardo Molina Corpus. Y Juan Fernando Salazar Hernández; en la cuarta a Alma Delia González Centeno, Alejandra Salgado Serrano y Sara Hilda González Castro; y en la quinta a Mario Daniel Torres Humara, Carlos Díaz Flores. Y Sergio Eloy López López.

A su vez, en la sexta a Graciela Treviño Rodríguez, Carmen Rebeca García y Ana Lilia Garnica Jiménez; en la séptima a Claudia Hernández Ibarra, Ana Sofía Aguilar Rodríguez y María Sara de la Luz Bernal Ramírez; y en la octava a Marco Polo Méndez Alonso, Blanca Guadalupe Rodríguez Mayorga y Claudia Guadalupe Hernández Zapata.

Además, en la novena a Blanca Medina Fonseca, Marcela Patricia Gómez Sánchez y Jorge Chessal Palau; en la décima a Juan Ignacio Ortega Morales, Patricia María Rocha Almendárez y Alfonso Guillermo Sánchez Serment; y en la decimoprimera a Oralia Lizbeth Solís Aguilar, María del Carmen Gómez Flores y Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.

Posteriormente, la decimosegunda a Alejandro Hernández Castillo, José Alfredo Salazar Hernández y Jesús Emmanuel Martínez Sánchez; en la decimotercera a Jesús María Ponce de León, José Pedro Gómez Ávila, José Juan Velázquez García; en la decimocuarta a Araceli Amparan Madrigal, Julieta Limón Castillo y Hudson Raúl Burr Ortiz; y en la decimoquinta José Luis Ortiz Bravo, Alfredo López Montante y Sergio Madrigal Torres.