Aprueban una mala reforma a Ley de Coordinación Fiscal
La reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado aprobada el viernes en el Congreso del Estado, se opone a la Ley de Ingresos y Egresos del municipio de San Luis Potosí. Así lo hicieron notar los diputados Edmundo Torrescano Medina y Mauricio Ramírez Konishi.
En tribuna, dentro de la discusión de la reforma cuyo objetivo sería dar viabilidad financiera a municipio de Villa de Pozos, Torrescano Medina cuestionó si la modificación aplicaría de manera retroactiva al nuevo municipio, pues en la reforma solo se habla de los municipios de nueva creación y Villa de Pozos fue erigido ya hace un mes.
También señaló que en el segundo transitorio se establece que se derogan todas las disposiciones que se opongan a las modificaciones realizadas. A su consideración, la misma Ley de Ingresos y Egresos del municipio de la capital entra en este precepto, por lo que pidió a un integrante de la Comisión de Hacienda, encargada de realizar el dictamen, precisar estos detalles.
Tomó la voz el diputado Mauricio Ramírez Konishi, integrante de esta comisión, no para explicar sino para unirse a los cuestionamientos de Torrescano Medina. Señaló que antes de modificar la Ley de Coordinación Fiscal debería modificarse primero la Ley de Ingresos y Egresos del municipio para que exista concordancia.
“De no hacerse con la cautela suficiente, pudiera llegar a ser contraproducente y que un municipio se encuentre en un callejón sin salida jurídico, donde se estaría dando un señalamiento de no cumplir su Ley de Ingresos y Egresos”, comentó.
Sin que ningún diputado aclarara los cuestionamientos, el dictamen fue aprobado por mayoría con 14 votos a favor, dos abstenciones y cuatro votos en contra.
no te pierdas estas noticias